Delegaciones de Arica y Tacna realizaron inédita clase de baile entretenido en Línea de la Concordia en el Mes de la Actividad Física

Ingresado el 29 abril, 2013 | Por fbonati

FOTO 1

En la Línea de Concordia, límite fronterizo entre Chile y Perú, delegaciones de  Arica y Parinacota, y Tacna realizaron esta mañana una inédita clase de baile entretenido en el contexto de las actividades del Mes de la Actividad Física.

La actividad fue organizada por la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota en conjunto con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Tacna, entidades que en el marco de los convenios suscritos en la Comisión de Salud del Comité de Integración Chile-Perú (ex Comité de Fronteras) planificaron la actividad física de carácter binacional.

La jornada se vivió con alegría, entusiasmo y hermandad por parte de los asistentes: 50 estudiantes de la Universidad de Tarapacá por Arica y 50 adultos mayores pertenecientes a organizaciones sociales y comunitarias de Tacna.

Con el Cristo de la Concordia a escasos metros, la pampa de la explanada sur de la frontera se cubrió de colores, música y los movimientos coreográficos de los participantes y de la magnética presencia de Vitalito, símbolo del Programa Elige Vivir Sano, puesto que la actividad promovía los valores de la actividad física así como disfrutar al aire libre.

El seremi de Salud subrayó la importancia de la actividad realizada en la Línea de la Concordia.

“Es una actividad muy importante, con Tacna estamos trabajando constantemente en el Comité de Integración Chile-Perú, hemos realizado actividades binacionales para temas como la prevención del  VIH y la TBC, y nuestro equipo creativo de Arica y Tacna decidió hacer algo inédito para conmemorar el Mes de la Actividad Física, una de nuestras líneas de promoción de la salud y del Programa Elige Vivir Sano”, expresó el seremi de Salud de Arica y Parinacota, doctor Luis Sandrock.

FOTO 3

Edgard Tejada, epidemiólogo representante de DIRESA para el evento binacional, valoró el componente de promoción de estilos de vida saludables.

“Arica y Tacna demuestran permanentemente a través de estas actividades su intención de estar hermanados, y no sólo trabajamos en prevención sino también nuestra afán apunta a modificar comportamientos, estilos de vida y fomentar así la vida sana. Nuestros adultos mayores tienen habilidades para participar en actividades físicas y así lo han demostrado en complementariedad con los más jóvenes”, expresó el médico a cargo de la delegación del Perú.

Colaboraron para el éxito de la jornada: Gobernación de Arica, Complejo Fronterizo Chacalluta, Universidad de Tarapacá, IND, Sernatur y Carabineros.

Fuente: Seremi de Salud de Arica y Parinacota

FOTO 2

FOTO 4

 

Comparte:

Noticias Relacionadas:



EVS en Twitter

    » Síguenos en twitter