Elige Vivir Sano se sumó al Día Mundial Sin Autos

Ingresado el 21 septiembre, 2012 | Por scobo

La Directora Ejecutiva del Programa EVS, Pauline Kantor, se unió al desafío de transitar la ciudad en bicicleta en la actividad denominada “Pedalea  al trabajo”. En la ocasión destacó, “la promoción del uso de la bicicleta es muy importante para lo que está haciendo Elige Vivir Sano, porque el cambio de hábito se vive en la vida diaria y el uso de ésta es algo que está a disposición de gran parte de los chilenos”.

Con camisa, corbata y tenida formal cientos de personas participaron del Día Mundial Sin Autos a través de la iniciativa “Pedalea al Trabajo” que contó con el compromiso especial de la Directora Ejecutiva del Programa Elige Vivir Sano, Pauline Kantor; y los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz; de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna; de Educación, Harald Beyer y de Medioambiente, María Ignacia Benitez.

Además de los agrupaciones organizadas de ciclistas como Bicicultura, Ciclorrecreovía, Santiago Bike Friendly, Pedalea Beaucheff, entre otros.

En la oportunidad, Pauline Kantor, Directora Ejecutiva de EVS, enfatizó que “fomentar el uso de la bicicleta sobretodo para llegar al es una práctica acorde con el vivir sano y que nos gustaría que siga implementando. Y actividades como la de hoy son un impulso importante para estos propósitos”.

Por su parte el ministro de Educación, Harald Beyer, señaló que “lo que nosotros estamos tratando de hacer es un cambio cultural y esa coordinación se realiza a través de Elige Vivir Sano junto con el Ministerio de Salud y Educación. Queremos generar condiciones nuevas en los establecimientos escolares que signifiquen cambios profundos en los hábitos de los niños con este tipo de iniciativas”.

El objetivo central de esta actividad fue incentivar el uso de la bicicleta como un modo de transporte no contaminante, saludable y seguro en los viajes hacia y desde los lugares de trabajo. A la vez de anunciar medidas tan importantes en esta línea como la modificación que exigirá la construcción de un estacionamiento de bicicleta por cada 8 destinados a automóviles (anteriormente era cada 10)  en todo nuevo edificio público, según informó el Minvu.

 

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