Senderismo en el Parque Metropolitano

Ingresado el 6 septiembre, 2012 | Por mcabrera

Visitar el Jardín Botánico Chagual, primer proyecto chileno dedicado a difundir el valor de la flora y vegetación nativa de la Zona Central de Chile.

Recorriendo distintos tramos del Sendero de Chile en el cerro, visitaremos el Jardín de la Amistad Chile Japón; la Plaza de las Naciones, las Artes y el Anfiteatro Pablo Neruda; concluyendo con la visita al Jardín Botánico Chagual, lugar donde conoceremos sobre este importante proyecto, y aprenderemos más acerca de nuestra flora nativa y de cómo podemos aportar a su conservación.

Disponibilidad – Vigencia: Salidas Viernes 14 y 28 de septiembre 2012

Incluye:

- Acompañamiento y guiado con interpretación patrimonial, a cargo de guías de Fundación Sendero de Chile.

- 1 Bastón de Trekking por persona.

- Visita a Jardín Botánico Chagual

Actividades:

Caminata de baja dificultad, por medio día, recorriendo jardines, senderos y plazas, construidas en distintas épocas por destacados arquitectos paisajistas y artistas en espacios públicos, revisando documentos y fotografías históricas a lo largo del camino, que nos muestran cómo se forjaron estas grandes obras que hacen del cerro San Cristóbal un paseo imperdible para los santiaguinos durante los últimos 100 años. Además tendremos la posibilidad de visitar las instalaciones del Jardín Botánico Chagual.

Otros: Recorrido de aprox 6 km. En horario de 09:30 a 14:00 hrs. Punto de Encuentro en Casa del Sendero de Chile cerro San Cristóbal (acceso Av. Pedro de Valdivia Norte).

Región del paquete turístico: Metropolitana

Precio: Actividad gratuita. Adhesión voluntaria

Fuente: Chileestuyo

Comparte:

Noticias Relacionadas:



EVS en Twitter

    » Síguenos en twitter