Fosis y programa Elige Vivir Sano fomentan una mejor alimentación

Ingresado el 28 mayo, 2012 | Por mcabrera

A través del cultivo familiar  de huertos orgánicos de verduras y plantas medicinales, invernaderos, horno de barro y secadores solares, para la fabricación de frutos secos, el FOSIS está impulsando una alimentación más saludable.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, tendrá un rol relevante para fomentar la alimentación saludable en las familias más vulnerables del país, según anunció la Primera Dama, Cecilia Morel, en el lanzamiento de la nueva campaña de difusión del Programa Elige Vivir Sano, que para este año tiene entre sus metas llegar a más chilenos a través de los distintos órganos del gobierno.

Es por ello que el FOSIS, del Ministerio de Desarrollo Social, a través de su programa de Autoconsumo, jugará un rol activo en esta tarea. Y es que justamente este programa tiene por objetivo mejorar los ingresos de familias en situación de pobreza, a través de la auto provisión de alimentos, ya sea a través del cultivo familiar en huertos orgánicos, cultivos en invernaderos, o la crianza de animales, entre otras soluciones que van de la mano con fomentar hábitos de vida saludables y cuidar el medio ambiente.

“Se trata de soluciones sencillas pero muy innovadoras que incentivan una dieta nutricional más equilibrada y balanceada en las personas más vulnerables del país, junto con beneficios directos en el ahorro familiar”, aseguró el Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm

A través del programa de Autoconsumo, el FOSIS ha desarrollado más de 100 innovadoras técnicas agrícolas para implementar junto a las familias.

Entre ellas destacan la fabricación de huertos, el cultivo de plantas medicinales y verduras en botellas o neumáticos, mangas verticales y cajones a escala, además de la confección de gallineros móviles. Estos últimos tienen un tamaño reducido, lo que permite trasladarlos fácilmente por un predio, de manera de utilizar los desechos de las aves como abono natural para los cultivos, con la idea de reciclar y aprovechar los mismos recursos que tienen las familias.

Para fomentar la alimentación saludable, el programa del FOSIS también ha generado una serie de guías de alimentación, que entre otras cosas, entregar recomendaciones para el cuidado y la higiene en la preparación de alimentos, la planificación del menú familiar y recetas saludables y económicas para cocinar en el hogar y también en hornos de barro.

Fuente: Fosis

 

Comparte:

Noticias Relacionadas:



EVS en Twitter

    » Síguenos en twitter