El ‘Food Revolution Day’ de Jamie Oliver llega a Latinoamérica e inspira a millones a defender la alimentación saludable

Ingresado el 18 mayo, 2012 | Por mcabrera

La fundación liderada por el chef Jamie Oliver celebrará el primer Food Revolution Day este sábado 19 de mayo, para lo que en Buenos Aires, Caracas y Santiago, así como en casi 500 ciudades en 45 países de todo el mundo se están preparando iniciativas que ayuden a inspirar, educar y empoderar a las personas en defensa de la ‘comida real’.

Una comunidad internacional formada por amantes de la cocina, chefs, padres, educadores, empresas, activistas y celebridades entregará conocimientos y herramientas para tomar decisiones más saludables con respecto a la elección de la dieta.“En algún momento, nuestra relación con los alimentos se rompió”, señala Jamie Oliver. “Este 19 de mayo, los exhorto a defender la comida de verdad; a comprometernos a llevar la educación alimentaria de nuevo a nuestras escuelas, lugares de trabajo y comunidades. Organiza una cena o asiste a alguno de los grandes acontecimientos que sucederán en todo el mundo”, agrega.

Según estudios recientes del Instituto de Medicina y el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, dos tercios de los adultos y casi un tercio de los niños en ese país tienen sobrepeso o son obesos. Se prevé que para el año 2030 el 42% de los estadounidenses adultos serán obesos. Ante esta realidad, que puede tender a repetirse en otros lugares, el Food Revolution Day busca motivar en personas de todas las edades la intención de hacer cambios pequeños y simples que conduzcan a un estilo de vida más saludable.

De ese modo, visitando la web oficial de este día especial, se puede encontrar y crear eventos locales, o bien inscribirse para asistir, así como subir videos relacionados con esta temática y suscribir compromisos en educación y buenos hábitos alimentarios en escuelas y lugares de trabajo.

Empresas, deportistas y artistas por la Food Revolution

Esta celebración cuenta con el apoyo a nivel global de de celebridades como Richard Branson, Natalie Portman y Simpson Cody, al igual que de ligas deportivas como la NBA, y compañías como Google, IDEO, Spotify y Twitter. En países de Latinoamérica, equipos de varias pequeñas y medianas organizaciones se han unido a la causa, ya sea como embajadores (Hogar Sustentable, Zucca Gourmet, Universidad del Desarrollo) o como colaboradores (Puro Chocolate, Zen Organics, Índigo, entre otros).

Ideas para cambiar el mundo

Además de ser chef, Jamie Oliver ha llegado a miles de hogares por todo el mundo con sus programas de televisión y sus libros, invitando a cocinar mejor los alimentos con ingredientes frescos. Después de ganar el prestigioso premio otorgado por TED en el año 2010, Jamie creó una fundación en los EE.UU. para educar acerca de la ‘comida real’. Desde ahí ha trabajado en la transformación de los menús de almuerzos escolares en ese país y en y el Reino Unido y se ha convertido en un referente para la opinión pública en cuanto a la lucha contra la obesidad y la importancia de una alimentación sana. Jamie vive en Essex (donde comenzó a cocinar a los 8 años de edad) con su mujer y sus cuatro hijos.

Fuente: Donare.cl

 

Comparte:

Noticias Relacionadas:



EVS en Twitter

    » Síguenos en twitter