SEREMI de Salud Magallanes entregó $13,5 millones a municipalidad de Puerto Natales para promover estilos de vida saludables

Ingresado el 16 mayo, 2012 | Por mcabrera

Con el objetivo de continuar fomentando los estilos de vida saludables, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes y la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales firmaron el convenio de ejecución del Plan de Promoción de la Salud de dicha comuna, ubicada a 210 km. de Punta Arenas

El convenio contempla el traspaso de $13.411.047 para la ejecución de acciones en torno a la alimentación saludable, vida activa, prevención de consumo de tabaco y desarrollo psicosocial. Por su parte, el municipio aporta a la iniciativa $ 7.500.000.

La SEREMI de Salud, Dra. Maria Isabel Iduya, explicó que el plan se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Salud 2011-2020, que busca mejorar la calidad de vida de nuestra población, y del Programa Elige Vivir Sano, que fomenta el desarrollo de una cultura de hábitos saludables en toda la comunidad.

El Alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, valoró el aporte que entrega el Ministerio de Salud a través de los Planes de Promoción de la Salud, destacando el compromiso del municipio por fortalecer esta línea de acción a través de la implementación de infraestructura para el fomento de la actividad física. Fue así como adelantó que pronto se licitará la construcción de 6 multicanchas de pasto sintético en la comuna y que se firmará un acuerdo con el Cesfam de Puerto Natales para privilegiar la existencia de un kiosco interno saludable.

Entre las principales actividades comprometidas en el plan se encuentran: diez programas de escuelas promotoras de la salud, los cuales están en etapa de planificación, talleres de alimentación saludable a diversos grupos de la comunidad, adhesión a la Semana de Lactancia Materna y al Día Mundial de la Actividad Física. A su vez, el plan contempla la ejecución de Proyectos de infraestructura deportiva para la comuna, habilitación de plazas saludables en sectores poblacionales, adquisición de implementos para talleres de gimnasia, programa actividad física para el adulto mayor y promoción de recreos activos en establecimientos educacionales, fomento de ambientes libres de humo de tabaco, entre otros.

 

Comparte:

Noticias Relacionadas:



EVS en Twitter

    » Síguenos en twitter