Dolores musculares y ejercicios

Ingresado el 11 mayo, 2012 | Por mcabrera

Los problemas musculares son comunes en las personas que realizan ejercicio constante. Acá algunas recomendaciones de Clínica MEDS

Los dolores musculares son habituales durante o después de realizar alguna actividad física. Esto se debe principalmente a que cerca del 40 por ciento del peso corporal se explica por la masa muscular, por lo que son propensos a sufrir lesiones durante la práctica deportiva.

La aparición de alguna dolencia muscular antes, durante o después de la ejercitación es una señal de que algo no está funcionando correctamente en el sistema musculoesquelético. Esto puede ser por diversas causas, entre las que se encuentra alguna lesión que se pueda estar provocando por algún sobre uso, fatiga muscular o mala técnica.

Para evitar estas complicaciones lo recomendable es mantener una buena flexibilidad en los músculos, los que deben trabajarse cada vez que se termine de realizar ejercicio. También es fundamental preparar la musculatura para soportar el estrés que sufrirá con el deporte, para eso hay que realizar un trabajo muscular específico basado en la preparación cíclica de la musculatura.

Por otra parte los masajes también son útiles para prevenir lesiones por sobreuso, aunque hay que tener claro que si se sufre alguna molestia siempre se debe consultar a algún especialista y no tomar decisiones en base a conocimiento general, ya que se puede sufrir una lesión crónica.

Artículo gentileza de Clínica Meds

 

Comparte:

Noticias Relacionadas:



EVS en Twitter

    » Síguenos en twitter