Fundación de la Familia y Elige Vivir Sano inauguraron primera plaza activa en Centro Familiar de Recoleta

Ingresado el 10 mayo, 2012 | Por mcabrera

 

  • Con el aporte de la empresa Mundo Urbano
  • La iniciativa tiene por objetivo incentivar la actividad física de las familias mejorando su calidad de vida, además de generar espacios de recreación y convivencia tanto vecinal como familiar. 

(Santiago, 10.05.2012) En el marco del desarrollo del Programa “Elige Vivir Sano”, Pauline Kantor, Directora del Programa, en representación de la Primera Dama, Cecilia Morel, en  conjunto con Fundación de La Familia y Empresa Mundo Urbano inauguró hoy al mediodía, la primera plaza activa ubicada en el Centro Familiar de Recoleta. La actividad congregó  como invitados principales a vecinos del sector y familias albergadas por el centro, quienes compartieron con la Alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier y autoridades locales  recorriendo  la feria saludable  y  participando activamente de variadas actividades recreativas creadas para la ocasión.

Cabe destacar, que el Centro Familiar de Recoleta que alberga más de 400 familias entre niños y adultos, fue remodelado para que las familias de la comuna tengan un lugar de esparcimiento y vida sana. Este aporte, liderado por Mundo Urbano, consistió en embellecer el lugar a través de la implementación de un circuito de modernas máquinas de ejercicio y la refacción de juegos infantiles.  Por su parte y como una forma de hacer partícipe a los vecinos de estas mejoras, el Centro Familiar – a través de sus talleres-  creó huertos donde plantaron una variedad de semillas de verduras, con el fin de incentivar la alimentación sana y el trabajo en familia.

“Estamos muy contentos porque este gran proyecto social apoyado por la empresa Mundo Urbano, va a facilitar que los vecinos de dos importantes sectores de Recoleta  realicen ejercicio junto a sus familias, pero lo más importante,  es que será cerca de sus hogares y en un espacio nuevo y seguro”, señaló Pauline Kantor, Directora del Programa Elige Vivir Sano.

Por su parte Hernán Ponce, Gerente General de Mundo Urbano, destacó  “Para Mundo Urbano es un orgullo poder participar de este tipo de iniciativas que permiten mejorar la calidad de vida de las comunidades más necesitadas en nuestro país. Mundo Urbano tiene como misión apoyar e incentivar la RSE, ítem que nos moviliza como empresa.  Sabemos las necesidades que tiene la sociedad, en especial, las familias con menos recursos y hoy nuestro compromiso es estar con ellas. Éste ha sido un gran aporte a la ciudadanía y esperamos continuar cooperando con estos proyectos a lo largo de todo Chile, ya que como empresa de desarrollo urbano siempre pensamos en aportar con una mejor calidad de vida tanto en adultos como en niños. Agradecemos enormemente a la Primera Dama, la señora Cecilia Morel, la oportunidad de poder participar en este proyecto en pro de la comunidad de Recoleta.

Durante la inauguración se invitó a los participantes a realizar un recorrido por la feria saludable, que se inició con una presentación de recetas del libro “20 Razones para comer en familia” publicado por la Fundación de la Familia como resultado de sus talleres de Alimentación Saludable,  y que se caracteriza por incluir preparaciones con ingredientes típicos de las diversas zonas de Chile, ser de muy fácil elaboración y a un precio accesible.  La elección de estas recetas fue realizada en base a la creación de platos hechos por dueñas de casa a lo largo de todo el país. Destacan entre ellas las croquetas de quinoa, hamburguesas de lentejas, mayonesa de porotos, bombones de cochayuyo, entre otras.

Asimismo y como parte de la actividad, se desarrollaron evaluaciones nutricionales gratuitas, donde  nutricionistas de la Fundación de la Familia aconsejaron con la alimentación y actividad física que debían realizar quienes desean un cambio en su estilo de vida.

También hubo una demostración del uso de las máquinas de ejercicios, donde se indicó de manera profesional y responsable rutinas de ejercicios para que los vecinos, independiente a su edad,  puedan aplicarlas a diario y les ayude a llevar  una vida  activa y sana durante todo el año.

“El equipamiento deportivo instalado es de alta calidad y con rigurosos estándares de seguridad, lo que permitirá que toda la comunidad, desde el adultos mayores hasta niños, puedan disfrutar de ellas sin correr ningún tipo de riesgos”, afirmó el Gerente General de Mundo Urbano.

Para terminar Catalina Recordon, Directora de la Fundación de la Familia señaló: “Tenemos el orgullo de haber respondido al compromiso de ser un aporte para la salud de nuestros usuarios, el que hoy reafirmamos inaugurando estas maravillosas máquinas de ejercicio. Agradecemos a la empresa Mundo Urbano por sumarse a nuestro desafío ya que gracias a su gran aporte nos permiten seguir contribuyendo al bienestar de las 400 familias que participan diariamente en los talleres de recoleta”

La inauguración finalizó con gran aprobación y reconocimiento de la comunidad de esta gran labor, a través de la cual de ahora en adelante los vecinos de la comuna de Recoleta podrán compartir y disfrutar de un centro recreativo y de esparcimiento que les ayude a mejorar la calidad de vida de sus familias.

*Acerca de Mundo Urbano

Mundo Urbano es una empresa dedicada al a importación y comercialización de mobiliario urbano como equipamientos fitness y juegos infantiles de plazas.  La compañía fue creada el 2009, y desde entonces ha alcanzado contratos que contemplan la instalación de más de 1500 máquinas fitness y más de 100 juegos en diferentes plazas y parques a lo largo del país. Tiene por principal objetivo la creación de nuevos espacios de recreación, identidad y cultura urbana en distintas comunas del país, esto con el fin de que las personas generen consciencia de lo importante que es el cuidado y bienestar de cuerpo y mente.

*Acerca del Centro Familiar de Recoleta y la Fundación de la Familia

La Fundación de la Familia es una institución sin fines de lucro presidida por la Primera Dama del país, Cecilia Morel. Actualmente en el Centro Familiar de Recoleta participan unas 400 familias entre niños y adultos, distribuidos en cada una de las actividades.

Estos Centros Familiares están ubicados en distintas comunas a los largo del país y tienen cuatro líneas de acción: la primera es Educación Familiar, la cual se enfoca en fortalecer estilos de vida saludables y reforzar los vínculos familiares a través de talleres y actividades. Otra área es la actividad física, con ella se quiere generar en los miembros de las familias aprendizajes significativos desde sus propias aptitudes, esto se hace mediante talleres, utilización de espacios recreativos y participación en eventos deportivos. Un tercer punto muy importante son los espacios verdes en protección, donde se les enseña a las familias el cuidado al medioambiente, se les enseña a crear sus huertos y a reciclar. Finalmente está la línea de difusión cultural, donde se les la oportunidad a las familias de acceder y participar en actividades culturales.

Comparte:

Noticias Relacionadas:



EVS en Twitter

    » Síguenos en twitter