Primera Dama valoró nueva ley de regulación de alimentos: “Promueve información veraz y protege la salud de nuestros niños”

Ingresado el 4 mayo, 2012 | Por mcabrera

* Cecilia Morel llegó hasta la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda, para despedir a 130 funcionarios públicos que participarán por primera vez en la Maratón de Mendoza este domingo.

* La Primera Dama valoró el esfuerzo de estos deportistas, señalando que representan el espíritu del Programa Elige Vivir Sano. También destacó que la nueva ley de regulación de alimentos permitirá la entrega de la información necesaria para que las personas decidan mejor qué comer.

Santiago, 04 de mayo de 2012. En cuatro buses partieron  desde la Plaza de la Constitución los 130 corredores de servicios públicos que el domingo 6 de mayo participarán en la Maratón Internacional Mendoza 2012. Entre ellas había 13 deportistas con capacidades diferentes,  para quienes el Instituto de Previsión Social ha generado planes de inclusión.

Veinte de estos corredores son funcionarios del IPS, institución que promovió entre sus funcionarios esta actividad en el marco de su programa “IPS saludable”. Uno de los motores de esta iniciativa es Erwin Valdebenito, embajador del Programa Elige Vivir Sano e impulsor de la actividad deportiva en esa repartición.

Cecilia Morel compartió con los deportistas antes de su partida, deseándoles éxito y felicitándolos por representar el espíritu del Programa Elige Vivir Sano.

Luego destacó la nueva ley sobre regulación de alimentos.

“El Programa Elige Vivir Sano promueve la libertad de elegir comer sano y tener una vida saludable, y también darle a las personas la información y las oportunidades concretas de poderlo realizar. Esta ley ayudará a que esa elección sea libre al tener una información veraz y comprensible, y desde ese punto de vista es muy favorable. También se busca proteger a nuestros niños, que todavía no tienen el criterio formado para elegir tan libremente, y por lo tanto tenemos que fomentar en ellos hábitos de vida más saludables. La salud no es sólo cuando las personas ya están enfermas. El Estado debe promover la salud, y hoy uno de los aspectos más importantes es la prevención. Es eso estamos, y con Elige Vivir Sano nos encontramos combatiendo directamente los factores de riesgo más importantes de las principales enfermedades crónicas no transmisibles y causas de muerte en el mundo moderno.   

Maratón de Mendoza

En la  Maratón internacional de Mendoza participarán más de 3 mil personas de diversos países. E organizada por la Fundación Filípides, con el auspicio de “Mendoza Marathon Runners” y el apoyo del Gobierno de esa ciudad. Se trata de la décimo tercera competencia, que contará con tres distancias:

Maratón: El circuito mide 42,195 metros, distancia olímpica. La largada es en el Dique Potrerillos y la llegada en el Parque General San Martín. El trazado recorre caminos de montaña, con leves ascensos, pero básicamente en descenso.

Media Maratón: El circuito mide 21,097 metros. La largada es en la localidad de Blanco Encalada, coincidiendo desde ese punto y hasta la llegada con el recorrido de la maratón.

Promocional: El circuito mide 10 km. La largada es la zona de Chacras de Coria, coincidiendo desde ese punto y hasta la llegada con el recorrido de la maratón.

Todos los circuitos y distancias se encuentran certificados y homologados por la Confederación Argentina de Atletismo.

Imágenes y cuña de la Primera Dama estarán disponibles en:

http://noticiastv.gov.cl

 

 

Comparte:

Noticias Relacionadas:



EVS en Twitter

    » Síguenos en twitter