Seremi de Salud de Magallanes e Instituto Sagrada Familia promueven consumo de frutas en alumnas

Ingresado el 26 abril, 2012 | Por mcabrera
  • Participan alumnas de kínder a cuarto básico

Repitiendo la experiencia del año pasado y en el contexto del Programa Elige Vivir Sano, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes en conjunto con el Instituto Sagrada Familia (INSAFA) iniciaron una campaña al interior del establecimiento para incentivar el consumo de frutas.

Ana María Cárdenas, enfermera coordinarora del área de salud de Insafa, explica que desde kínder hasta cuarto básico  se trabaja  en la creación de  un “frutímetro”, que indica el consumo diario de frutas de cada alumno y por curso. El entusiasmo, indica, se ve principalmente en las más pequeñas, quienes son apoyadas por sus profesoras.

Para generar una mayor participación este establecimiento fue visitado por los profesionales de la SEREMI de Salud: Vivian Garay, Encargada de Promoción de la Salud, la nutricionista María Soledad González, a cargo de la Unidad de Gestión en Nutrición y el profesor de Educación Física Arturo Figueroa, quienes recorrieron las salas motivando a las alumnas a participar y así aumentar el consumo de frutas. El curso que se destaque por  una mayor ingesta, recibirán un reconocimiento por incorporar estilos de vida saludable.

A esta actividad, se sumarán otras acciones en el mes de octubre como un desfile y una muestra gastronómica saludable, en las cuales también participarán los padres y apoderados.

Comparte:

Noticias Relacionadas:



EVS en Twitter

    » Síguenos en twitter