Comunidad educativa de Escuela Villa Las Nieves en Punta Arenas embellece su entorno con producción de plantas de su invernadero

Ingresado el 26 abril, 2012 | Por scobo

Con apoyo de la Municipalidad y de la SEREMI de Salud de Magallanes:

En el marco de la iniciativa presidencial Elige Vivir Sano y el Programa de Promoción de la Salud, la escuela Villa Las Nieves realizó una actividad de hermoseamiento en cercanía de su establecimiento.

De esta forma alumnos de todos los cursos de kínder a octavo básico, en conjunto, plantaron chochos en el acceso al sector residencial cercano al establecimiento.

La iniciativa comenzó con la siembra de 150 plantas en el invernadero de la escuela como parte de las actividades de protección al medioambiente del Programa de Promoción de la Salud de la Municipalidad de Punta Arenas que financia la SEREMI de Salud Magallanes.

Áreas verdes de la Municipalidad colaboró con la preparación de los terrenos, mientras que los niños y apoderados de cada curso plantaron seis chochos a lo largo de Avenida Bulnes entre las calles General Medina y Los Generales.

La orientadora y coordinadora del Programa de Promoción de Salud en la escuela Villa Las Nieves, Alida Platero, resaltó que al celebrarse 20 años de existencia del establecimiento la comunidad educativa reitera su compromiso con el ambiente y con una vida saludable.

Durante la actividad, los profesionales de la SEREMI de Salud, María Soledad González, a cargo de la Unidad de Gestión en Nutrición y el profesor de Educación Física, Arturo Figueroa, compartieron con los alumnos, resaltando que las actividades al aire libre son parte de los principales lineamientos del Programa Elige Vivir Sano.

Este Programa, es una iniciativa liderada por la Primera Dama D. Cecilia Morel, y  tiene como objetivo incentivar hábitos de vida más saludables en toda la población,  promoviendo dos conceptos esenciales: Alimentación Saludable y Actividad Física a través de los ejes Vive al aire libre, disfruta a tu familia, comer sano y mover tu cuerpo.

María Soledad González, manifestó que el desarrollo de estas actividades contribuye a la formación de hábitos en los alumnos en relación al cuidado al medio ambiente, enfatizando la responsabilidad del niño y niña con su entorno, incidiendo positivamente en sus habilidades sociales.

Comparte:

Noticias Relacionadas:



EVS en Twitter

    » Síguenos en twitter