¡Muévete junto al Estrecho de Magallanes!

Ingresado el 18 abril, 2012 | Por mcabrera

  • En el marco del Programa Elige Vivir Sano, punta arenenses desafiaron el frío y participaron en el primer “Muévete Junto al Estrecho de Magallanes”
  • Vitalito hizo su estreno en sociedad

A pesar del frío reinante, en el contexto del Programa Elige Vivir Sano, se realizó la primera versión del año del “Actívate, Muévete Junto al Estrecho”, jornada recreativa que es organizada por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, a través de su departamento de deportes, y cuenta con el apoyo de la SEREMI de Salud, IND, INTEGRA, JUNJI, Universidad de Magallanes, la Caja Compensación Los Héroes y la Corporación Municipal a través del área de salud y el departamento extraescolar

La actividad masiva se desarrolló en  costanera con calle Croacia y contó con la participación de las disciplinas; baile entretenido, judo, basquetbol, futbol 5 y  esgrima. Para los más pequeños se dispuso circuitos de psicomotricidad, a cargo de la Fundación Integra.

Gran expectación generó entre los asistentes la presencia de Vitalito, especialmente en los niños y niñas, quienes solicitaron reiteradamente fotografiarse con él. Vitalito hizo gala de sus dotes deportivas y aceptó ser arquero en un partido de fútbol 5 y para sorpresa de todos … el corazón saludable atajo numerosos intentos de gol.

El Seremi de Salud de Magallanes (S) Sergio Ruiz destacó la participación de la comunidad en esta actividad, la cual busca fomentar los estilos de vidas saludables en la población. Lo anterior, basado en la línea de Programas de Promoción de la salud y en el Programa Elige Vivir Sano, iniciativa liderada por la Primera Dama D. Cecilia Morel y que también incentiva los hábitos de vida más saludables en toda la población,  promoviendo dos conceptos esenciales: Alimentación Saludable y Actividad Física a través de los ejes Vive al aire libre, disfruta a tu familia, comer sano y mover tu cuerpo.

Bernardo Vera, Jefe de la Unidad de Actividad Física, Deporte y Salud, de la Municipalidad de Punta Arenas, destacó que a pesar de las condiciones climáticas, la población demostró entusiasmo en participar, el cual podrá ir aumentado en las próximas versiones del Muévete.

Comparte:

Noticias Relacionadas:



EVS en Twitter

    » Síguenos en twitter