¡A comer más sano en Semana Santa!

Ingresado el 3 abril, 2012 | Por mcabrera
  • El servicio de Salud Arica recomienda recetas sanas y sabrosas para Semana Santa

En Semana Santa tu familia puede cocinar recetas sabrosas, económicas y sanas. Aprovecha la gran variedad de productos del mar que ofrece nuestra costa.

Los pescados, mariscos y algas marinas tienen múltiples beneficios para la salud, porque aportan proteínas, Omega3 y minerales. Estas son algunas de sus virtudes:

  • Prevenir y aliviar enfermedades inflamatorias como artritis reumatoidea.
  • Aliviar los síntomas de la psoriasis y el asma.
  • Reducir la presión arterial
  • Aumentar los niveles de colesterol bueno
  • Ideal en embarazadas para el desarrollo del bebé
  • Mejora el funcionamiento de tu corazón.

Asimismo, puedes elaborar platos a base de verduras y legumbres que no deben faltar en tus comidas. Tenemos hermosos valles que nos dan gran variedad de verduras todo el año.

Si el domingo de resurrección buscarás huevitos de chocolate en tu jardín ¡no te los comas de una sola vez! Comparte con tus amigos y disfrútalos en la semana. Prepara juegos con tu familia y verás que no sólo comiendo te puedes divertir.

¡A comer más sano!

 

En Semana Santa: Recetas Sanas y Sabrosas

El Servicio de Salud Arica (SSA) lanzó el recetario “En Semana Santa: Recetas Sanas y Sabrosas” para motivar una alimentación saludable durante dicha festividad religiosa, lapso en que muchas familias prefieren consumir pescados y mariscos, en vez de carnes.

Dicho recetario -elaborado sobre la base de recetas publicadas en Eligevivirsano.cl- será entregado gratuitamente el lunes 2 y martes 3 de abril en el Terminal Agropecuario de Asoagro, en horario de 10 a 13 horas, en un stand que contará con nutricionistas y kinesiólogos quienes ofrecerán consejos para llevar una vida más sana.

La directora del SSA, Magdalena Gardilcic, manifestó que la iniciativa forma parte del programa Elige Vivir Sano, de la Primera Dama Cecilia Morel. “Queremos que la gente prefiera también las verduras y legumbres para cocinar en Semana Santa y que no sienta que la única opción son los productos marinos”, dijo.

Detalló que el recetario incluye platos como repollo relleno, croquetas de quínoa y hamburguesas de lentejas, junto sabrosas preparaciones como sopa de mariscos, jurel alverjado y zapallitos rellenos con choritos.

Este material también será entregado en un operativo del Día Mundial de la Salud, el miércoles 4, en la dirección regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, y el jueves 5, en el primer stand del Mes de la Actividad Física en el paseo peatonal 21 de Mayo.

Fuente: Terra.cl y Servicio de Salud Arica

 

Comparte:

Noticias Relacionadas:



EVS en Twitter

    » Síguenos en twitter