Fundación de la Familia presentó libro de recetas saludables de bajo costo

Ingresado el 19 enero, 2012 | Por mcabrera

• La publicación concentra 20 recetas creadas por los participantes del Taller de Alimentación Saludable que, con un bajo presupuesto por preparación, ofrecen un atractivo panorama culinario para grupos familiares de cuatro comensales.

Fundación de la Familia, organización presidida por la Primera Dama de la República, llevó a cabo el lanzamiento del libro de recetas “20 buenas razones para comer en familia”, en el Centro Familiar de San Bernardo, inciativa que contó con la colaboración de Santillana Chile en el desarrollo del concurso y en la edición del libro y que fue patrocinada por el Programa Elige Vivir Sano y el Ministerio de Agricultura.

En la actividad, se premió a las seis mejores preparaciones dulces y saladas, que fueron las siguientes:

1º Lugar Categoría Salados: Croquetas de Quínoa, presentada por Noelia Torres de  Antofagasta.

1º Lugar Categoría Dulces: Nevado de Quínoa, presentada por Yolanda Henriquez Mañío y Yessica Sánchez Flores, de Temuco.

2º Lugar Categoría Salados: Brazo de Reina de Verduras, presentado por  Margarita Aguilera , de Pedro Aguirre Cerda.

2º Lugar Categoría Dulces: Tarta de Manzana Avena, presentado por Yeni Rivera, de Coquimbo.

3º Lugar Categoría Salados: Hamburguesa de Lentejas, presentada por el Colectivo Yerba Vida, de Talcahuano.

3º Lugar Categoría Dulces: Bombón de Cochayuyo, presentado por Lorena Silva, de Antofagasta.

Este libro surge en el marco de los talleres de alimentación saludable que Fundación de la Familia realizó durante el 2011 en los 14 centros que posee a lo largo del país. Su objetivo es retribuir el intenso trabajo de las 150 familias que formaron parte de este programa, a través del cual mejoraron sus hábitos alimenticios y aprendieron a cocinar alimentos cotidianos, de una manera saludable y económica.

Las recetas se caracterizan por incorporar ingredientes típicos de las diversas zonas de Chile, ser de muy bajo costo ($2.500 pesos en promedio para un grupo familiar de cuatro personas) y por ser saludables.

Dentro de los ingredientes más destacados en las recetas se encuentran productos propios de la cultura gastronómica chilena como la quínoa del norte, el conejo de la VIII región, los choritos maltones de Puerto Montt, el luche y cochayuyo de las zonas costeras, la ortiga de Talcahuano, entre muchos otros ingredientes.

Revisa las fotos del evento de premiación aquí

DESCARGA EL LIBRO AQUÍ

 

Comparte:

Noticias Relacionadas:



EVS en Twitter

    » Síguenos en twitter