Fernando González vence a Gael Monfils y se queda con la Copa Santo Tomás

Ingresado el 21 diciembre, 2011 | Por Elige Vivir Sano

En un entretenido partido de exhibición, Fernando González, (298º de la ATP) derrotó al francés Gael Monfils (16° de la ATP), en la disputa de la Copa Santo Tomás disputada en el Court Central del Estadio Nacional por parciales de 4-6, 6-4 y 6-4.

Ante una cancha a su 90% de capacidad, el ‘Bombardero de La Reina’ se reencontró con el público chileno, luego que participara en la serie de Copa Davis en que Chile cayó a la zona I Americana, y que además dejó a Fernando González lesionado.

Con pasajes de buen tenis, y otros de espectáculo ambos tenistas deleitaron a las 3520 personas que llegaron al recinto de Ñuñoa.

En el primer set, Monfills demostró que terminó la temporada jugando con regularidad, lo que le significó llevarse los dos primeros juegos de manera cómoda.

González poco a poco comenzó a tomar el ritmo de juego, lo que se vio reflejado en el marcador a descontar, sin embargo, el quiebre de Monfils en el inicio de la manga le bastaría para posteriormente ganar todos sus servicios y llevarse la manga 6-4, la que cerró con un sutil golpe cruzado.

Un entretenido primer set, donde el francés demostró su visión de espectáculo para jugar la pelota y brindar un grato encuentro.

En el segundo set, ambos tenistas mantuvieron su servicio, ejecutando momentos de buen tenis y dando lugar al espectáculo, donde el francés fue el alma de la fiesta.

Golpes acrobáticos de parte de Monfils, y grandes ejecuciones de puntos por parte del nacional, deleitaron al público asistente. Finalmente un quiebre a favor de Fernando González le permitió quedarse con el segundo set por 6-4 y llevar el encuentro al máximo de mangas.

En el último y definitivo set, ambos tenistas demostraron querer quedarse con la victoria llevando a cabo destacados puntos, con Fernando González demostrando que su derecha se mantiene dando lugar a la ilusión que en 2012 pueda volver a animar el circuito de tenis.

En tanto que en la antesala del duelo principal de la Copa Santo Tomás se llevó a cabo el encuentro entre los ex campeones mundiales sub 14 en 2010, Christian Garín y Sebastián Santibáñez.

De esta forma Fernando González se queda con la Copa Santo Tomás, ‘vengando’ la derrota sufrida un par de días antes en la Copa Argentina de Tenis, cuando cayó por 6-4 y 6-3.

Fuente: Biobío, La Radio

Comparte:

Noticias Relacionadas:



EVS en Twitter

    » Síguenos en twitter