Corre La Vida, este domingo 20 de noviembre

Ingresado el 17 noviembre, 2011 | Por mcabrera

La competencia se realizará el domingo 20 de noviembre de 2011 con largada a las 10:00 horas en el Parque Uruguay, a un costado de la estación de metro Salvador, sobre una distancia de 7 kilómetros.

Por segundo año consecutivo, “Corre la Vida” abre las calles de Santiago para dar vida a uno de los eventos deportivos más emotivos y esperados del último tiempo. Este año la corrida se realizará el día domingo 20 de Noviembre de 2011 con largada a las 10:00 horas a un costado de la Estación Salvador del Metro de Santiago. El objetivo de esta corrida es incentivar por medio de un evento deportivo masivo, la donación de órganos.

Modalidades:

Corre la Vida presenta dos modalidades para competir:

  • Trasplantados: La modalidad Trasplantados, consiste en una corrida de 7km donde competirán solo personas que hayan sido trasplantadas.
  • Donantes: Mientras que la modalidad Donantes también consiste en una corrida de 7Km con categorías según edad y abiertas a todo público.

Inscripción:

Para participar en la competencia con tu polera oficial y kit, tendrás que realizar el proceso de inscripción presencial y online (ingreso de datos personales en la ficha de inscripción), pago inmediato y posteriormente retiro del kit de competencia. El costo de la inscripción será de $5.000. Adicionalmente, el día de la entrega del kit de competencia se podrán inscribir las personas que así lo deseen llenando la ficha de inscripción manualmente (disponible en el lugar) y posterior a eso, realizar el pago de la polera y el retiro del kit correspondiente.

Sobre la donación de órganos en Chile

¿Sabías que actualmente hay 1800 chilenos en lista de espera para recibir algún órgano y que alrededor de 150 personas mueren al año esperando un órgano? El año 2010 Chile tuvo la tasa de donantes más baja de toda Latinoamérica (5,4 por millon de habitantes), totalizando sólo 92 donantes a nivel nacional (en Antofagasta se ha registrado sólo una donación en 5 años).  Cada donante le genera un ahorro de 26 millones de pesos al sistema de salud chileno. ¿Estás dispuesto a recibir un órgano? Si es así, entonces ¿por qué no estar dispuesto a donarlo? Convérsalo con tu familia y déjales claro cuál es tu voluntad sobre la donación de órganos.

Más informaciones en www.correlavida.cl

 

Comparte:

Noticias Relacionadas:



EVS en Twitter

    » Síguenos en twitter