Convenio busca potenciar estilo de vida saludable en Llanquihue

Ingresado el 28 octubre, 2011 | Por mcabrera

Un importante convenio para potenciar acciones de promoción de la salud se firmó ayer entre la Seremi de Salud y la Municipalidad de Llanquihue, donde se destaca el compromiso de “reactivar el Comité de Promoción de la Comuna” y fortalecer a nivel comunal políticas públicas saludables enmarcadas en el programa “Elige Vivir Sano”.

La firma de convenio se realizó al finalizar la “Jornada Saludable” convocada por el Departamento de Salud Municipal de Llanquihue, que convocó a estudiantes, profesores y diversos estamentos comunales que actualizaron información sobre conceptos relativos a educación para la salud, movilización social y abogacía por la salud.

La encargada regional de promoción de la seremi de Salud, Cecilia Guzmán, destacó que la firma del convenio implica el compromiso de la municipalidad por “implementar políticas públicas saludables en el nivel local, en alimentación, ambientes libres del humo del tabaco, practica de actividad fisica, salud ambiental, factores protectores psicosociales y salud bucal, incorporando estas acciones a sus programas de salud y al Plan de Desarrollo Comunal”, explicó Cecilia Guzmán.
El alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, dijo que la firma del convenio es de gran importancia para la comuna que él dirige, ya que implica un trabajo en conjunto entre la municipalidad y la Seremi de Salud.

“Con la firma de este convenio buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, que no solo implica una alimentación saludable, sino además vivir en un entorno armónico que nos permita mejorar la calidad de vida y la de nuestra familia.

Es por ello que hemos recuperados espacios públicos, en donde se han habilitado áreas verdes, y prontamente construiremos veinte plazas activas con máquinas de ejercicios, en diferentes puntos de la comuna”, expresó el edil Vásquez.

El convenio agrega además la formalización de un encargado de promoción con destinación de horas para trabajar en la comuna, “se trata de acciones que permiten posicionar un trabajo de promoción y que puedan impactar de manera positiva en los estilos de vida en la comuna de Llanquihue”, precisó Guzmán.

 

Fuente: cronicalibre.cl

Comparte:

Noticias Relacionadas:



EVS en Twitter

    » Síguenos en twitter