Copiapó, San Joaquín, Linares y Puerto Montt se movieron con Cicletada del Tour IND

Ingresado el 24 octubre, 2011 | Por mcabrera

Más de 1.500 ciclistas dieron vida a las Cicletadas realizadas por el IND en forma simultánea en el norte, centro y sur de Chile. Programa de fomento deportivo cuenta  con el apoyo de Elige Vivir Sano.

(22 de octubre de 2011) El Tour IND llenó de vida cuatro regiones del país con la realización de las Cicletadas familiares desarrolladas en Copiapó, la comuna de San Joaquín en Santiago, Linares y Puerto Montt. En total fueron más 1.500 personas las que se recrearon gracias a la iniciativa deportiva desarrollada por el Instituto Nacional de Deportes con el apoyo del programa Elige Vivir Sano

En Copiapó el desafío fue disfrutar una mañana recreativa completando un recorrido que se inició en el frontis de la Intendencia Regional subiendo por Colipí, continuando por Circunvalación, Freire, Cancha Rayada, Freire, Yumbel, Chañarcillo, Alameda, O’Higgins hasta Henríquez y volverse por Los Carrera hasta  al punto de partida. El director regional del IND Luis Oliva González, manifestó su conformidad por el desarrollo de este evento deportivo: “Estoy muy contento porque logramos un aumento significativo de participantes respecto al año pasado.

En San Joaquín el evento se desarrolló a las afueras del Gimnasio Municipal y comprendió un recorrido de 10 kilómetros donde los participantes, que mayoritariamente fueron mujeres y niños, pudieron ver con otros ojos su comuna, ya que al ritmo del pedaleo aprovecharon una mañana soleada para hacer deporte por las calles que transitan día a día.  A la cita acudió el director regional del IND Manuel José Correa.

En Linares la entusiasta caravana partió en calle Kut Moller y recorrió las arterias O’Higgins,  Valentín Letelier, Brasil, Presidente Ibáñez, Chorrillos, León Bustos, Independencia y culminó en el punto de partida.

La directora regional del IND Maule, Marisol Figueroa, manifestó su alegría al indicar que, principalmente,  “los niños y jóvenes están  ávidos por hacer deporte, por lo que este  programa pasa a suplir una instancia más para que nuestra población realice actividad física y deportiva, con la finalidad de ir buscando habito deportivo en la ciudadanía”,

Finalmente en Puerto Montt la jornada deportiva contó con la presencia de Ingrid Schettino Pinto, Directora Regional del IND y Francisco Muñoz Le-Breton, Gobernador de la provincia de Llanquihue, quienes fueron testigos del entusiasmo puertomontino manifestado en una multitud que se dio cita en la Plaza de Armas de la ciudad, dando la largada a este evento y deseándoles mucha suerte a los participantes que optaron por una vida sana.

Fuente: IND

 

 

Comparte:

Noticias Relacionadas:



EVS en Twitter

    » Síguenos en twitter