Autoridades de la Región de Los Ríos Lanzaron Programa “Elige Vivir Sano”

Ingresado el 26 mayo, 2011 | Por Elige Vivir Sano

Con la presencia de más de dos mil niños de toda la comuna de Valdivia, se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Interministerial impulsado por el Gabinete de la Primera Dama, “Elige Vivir Sano” en la región de Los Ríos. Iniciativa que tiene como propósito contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de los chilenos, además de instalar en la población estilos de vida saludable, así lo señaló Eugenia Coronado, Seremi de Salud (S).

En la actividad que contó también con la participación de autoridades regionales encabezadas por el Intendente Regional, Juan Andrés Varas y el seremi de Educación, Carlos Crott entre otras autoridades, permitió a los personeros  compartir con los niños de diversos establecimientos educacionales que mostraron sus habilidades en actividad física, en especial la escuela Helvecia, una de las 35 establecimientos que trabajan firmemente sobre la alimentación saludable y actividad física, que esta seremi lidera.

En la oportunidad, el Intendente Regional destacó que “este programa es fundamental, ya que en materia de hábitos y de costumbres los niños son quienes pueden provocar un cambio social importante, a largo plazo, pero ya los beneficios de una alimentación saludable, de una ejercitación regular y la evitación del tabaco y del alcohol se comienzan a ver a muy temprana edad. Además los niños tienen una gran capacidad de influencia en la familia y por eso nosotros queremos multi sectorialmente, generar un gran impulso para mejorar las condiciones en que desarrollamos nuestra cotidianeidad, que incluyamos en nuestra vida más ejercicio, que aprendamos  a comer mejor, más sano y evitar el alcohol y tabaco”.

Por su parte, la autoridad de Salud precisó que “preocupados por los índices negativos de sobrepeso, obesidad y sedentarismo de nuestra región, estamos apoyando esta campaña en forma intersectorial para llevarla a cabo de mejor forma y por supuesto promover estilos de vida saludable, en cuanto a la alimentación, disfrutar de la vida al aire libre, disminuir el consumo de alcohol, drogas y tabaco, y así lograr tener una vida más saludable desde la infancia”

El programa contempló la interpretación del himno nacional a cargo de niños del coro de señas de Francia y músicos de la Escuela Juan Sebastián Bach; la presentación del grupo de baile de danza recreativa de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la UACh y baile masivo a cargo de la carrera de Preparador Físico de la UST. Además de la Pausa Activa a cargo de un grupo de alumnos de la Escuela Helvecia.

En la actividad se contó con stand informativos de alumnos de la carrera de nutrición y dietética de la Universidad San Sebastián y de la Universidad Santo Tomás.

Comparte:

Noticias Relacionadas:



EVS en Twitter

    » Síguenos en twitter