¿Qué les mando de colación mañana?

Ingresado el 14 marzo, 2011 | Por Elige Vivir Sano

Partamos por evitar darles plata. Mandarles plata en vez de colación es un gran error, porque probablemente comprarán papas fritas, ramitas o galletas, que suelen tener mucha sal, azúcar y grasas, advierte Alejandra Gil, Nutricionista de la Clínica UC San Carlos de Apoquindo. Esto no sólo perjudica la salud del niño, sino que además es “competencia desleal” para los papás que se esfuerzan en mandar colaciones ricas y nutritivas, reclama Carlo von Mühlenbrock, Mánager Gastronómico de la Clínica UC. Su propuesta: ponerse de acuerdo en el curso para que todos manden el mismo tipo de alimento cada día. Esta tarea se facilita si se planifican de una vez las colaciones de toda la semana. “Lo ideal es contemplar al menos dos días con fruta y medio sándwich o una barra de cereal el día en que tiene educación física”, recomienda Alejandra Gil.

Giselle Muñoz, nutricionista Clínica Las Condes, sugiere acostumbrar a los niños a tomar agua y leer siempre las etiquetas. “Además de mirar las calorías, si aparece azúcar entre los tres primeros ingredientes o si tiene más de 3 o 4 gr de grasa por porción, no es aconsejable llevarlo”.

Recetas entretenidas

Cubos de fruta y yogur (130 cal.)

  • Licuar tres duraznos grandes con cáscara y 1 taza de yogur blanco.
  • Endulzar con sucralosa. Vertir el batido sobre una cubetera de hielo y congelar. Por la mañana, poner en un contenedor varias frambuesas, cubrir con yogurt descremado y agregar tres cubos de fruta encima. ¡Rico, saludable y entretenido!

Barra de cereal casera (170 cal)

Hacer una masa con 2 tazas de avena instantánea, 1 cuch. sopera de sucralosa, 1 taza de aceite de canola, 1 huevo, 1 cuchta. polvos de hornear y vainilla. Extender la mitad de la masa en una fuente rectangular. Licuar una taza de frambuesas con 200 gr de higos y 1 taza de agua hirviendo. Extender este relleno sobre la masa. Cubrir con el resto de la masa y hornear 15 minutos a 180°. Enfriar y cortar en 12 rectángulos.

Fuente: El Mercurio, 28/02/11

Comparte:


EVS en Twitter

    » Síguenos en twitter